SESION 1
TEMA:
REVOLUCION MEXICANA
ES UNA SERIE
DE CAMBIOS QUE EN OCASIONES SON VIOLENTOS Y PROVOCAN TRANSFORMACIONES
IMPORTANTES EN LA ORGANIZACIÓN DE UN PAÍS Y EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.
SITUACIÓN-PROBLEMA:
MAL GOBIERNO
DE PORFIRIO DIAZ POR LARGO PERIODO.
CONCEPTOS
CENTRALES:
·       
DICTADURA
DE PORFIRIO DIAZ.
·        REELECCIÓN Y 30 AÑOS EN EL PODER.
·        SITUACIÓN DE DESCONTENTO DE LA POBLACIÓN.
·       
LEVANTAMIENTO
DEL PUEBLO.
·       
DESIGUALDAD
EN LA POSESIÓN DE TIERRAS.
CONSIGNAS:
·        SUFRAGIO
EFECTIVO NO REELECCIÓN.
·       
QUE
LA TIERRA SEA DE QUIEN LA TRABAJE.
·       
POCA POLÍTICA Y MUCHA  ADMINISTRACIÓN
·        MANTELO Y DESPUÉS AVERIGÜEN.
PREGUNTAS:
¿Por qué SE
DIO LA REELECCIÓN DE PORFIRIO DIAZ EN TANTAS OCASIONES?
¿POR QUE
ALGUNAS PERSONAS TIENEN GRANDES EXTENSIONES DE TIERRA Y NO LA TRABAJAN ELLOS?
DISEÑO DE
UNA ACTIVIDAD
Grado y grupo: 
1º y 2º 
 | 
  
   
Bloque 3 
 | 
  
   
Tema: Promulgación de la constitución política de los Estados Unidos
  mexicanos 
 | 
 |
| 
   
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD 
 | 
 |||
| 
   
COMPETENCIAS QUE SE
  FAVORECEN 
 | 
 |||
| 
   
Relación entre la
  sociedad en el tiempo • Exploración de la sociedad en fuentes de información
  • Aprecio de sí mismo y de la sociedad  
 | 
 |||
| 
   
CONTENIDOS 
 | 
  
   
APRENDIZAJES
  ESPERADOS 
 | 
 ||
| 
   
• Aniversario de
  la promulgación de la constitución de 1917. 
 | 
  
   
• Identifica el 5 de
  febrero de 1917 como el día de la promulgación de la constitución política de
  los estados unidos mexicanos y la importancia de esta en la vida de os
  mexicanos. 
 | 
 ||
| 
   
ACTIVIDADES 
 | 
 |||
| 
   
¿Por qué el 5 de febrero
  es importante para los mexicanos. Páginas 88 y 89. 
Ø  Comentar con los alumnos
  su opinión sobre esta pregunta. 
Ø  Hacer una lluvia
  de ideas sobre el significado de “Constitución” para crear un concepto más
  real. 
Ø  Comentar el
  maestro que es lo que se celebra el 5 de febrero. 
Ø  Leer y analizar
  en forma grupal las páginas 88 y 89 de su libro de texto. 
Ø  Relatarles que
  ocurrió en esa fecha 
Ø  Hacer reflexiones
  de para que me sirve la constitución en mi vida diaria y escribirlas en su
  cuaderno. 
Ø  Elaborar un
  dibujo de la constitución. 
Ø  Conclusión oral
  de la clase. 
 | 
 |||
| 
   
REFERENCIAS Y
  RECURSOS DIDÁCTICOS 
 | 
 |||
| 
   
Libro de texto. Páginas 88 y 89. 
Ø 
  Libro “Conoce
  nuestra constitución” 
Ø 
  Hojas blancas 
Ø 
  Colores 
 | 
 |||
| 
   
RELACIÓN CON OTRAS
  ASIGNATURAS 
 | 
 |||
| 
   
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. 
 | 
 |||
| 
   
EVALUACIÓN Y
  EVIDENCIAS 
 | 
 |||
| 
   
Ø CONCEPTO DE CONSTITUCIÓN 
Ø DIBUJO 
Ø  REFLEXIONES 
 | 
 |||
| 
   
ADECUACIONES CURRICULARES
  Y OBSERVACIONES 
 | 
 |||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario